Notas detalladas sobre Fe y esperanza en la Biblia
Confesar o negar nuestra creencia en Jesús delante Dios es un tema muy importante en la vida cristiana. Debemos estar preparados para enfrentar el rechazo y la persecución cuando predicamos el evangelio, pero todavía debemos ser firmes en nuestra Certeza y no renunciar a Él delante el rechazo de las personas.
La importancia de cada detalle en nuestras vidas todavía se ve reflejada en cómo nos enfrentamos al sufrimiento y la persecución.
Ese es el fin del sufrimiento. Y es el fin del pecado, porque en el cielo nuevo y en la tierra nueva «no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el ejemplar de la vida del Cordero» (Ap. 21:27). Como lo expresa Don Carson:
Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más Delante en la clase, pero baste para opinar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.
Este pasaje especifica la razón del sufrimiento de Jesús: "por nuestras transgresiones", por nuestra sanidad y para traernos la paz.
por medio de quien igualmente hemos obtenido golpe por la fe a esta Chispa en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios (Ro 5:2).
Vencedorí comenzaremos con el origen bíblico del sufrimiento, y luego, daremos un vistazo a los lugares en la Escritura donde se aborda este problema más claramente. Ese es nuestro perfil para el resto de esta clase: el origen y la respuesta. ¡Comencemos!
Esta exposición es muy significativa ya que nos hace ver que el evangelio trae consigo un cambio profundo en nuestras vidas y en la sociedad. Jesús no viene a poner la paz, sino a trastornar los establecimientos existentes. Es por eso que su mensaje puede website ser una fuente de encono para muchos.
Porque yo sé muy acertadamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)
A pesar de las dificultades y el sufrimiento que podrían contraponer, es crucial memorar que valen más que cualquier cosa en este mundo, pues Dios cuida sus vidas desde los cabellos de su cabecera hasta el último detalle.
Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que algo suceda. Sin embargo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.
¿Qué te han parecido estos Versículos de Esperanza que aparecen en la biblia? En los momentos de enorme de desidia de Certidumbre, angustia y desesperanza es cuando debemos motivarnos y tomarnos de la mano del Señor.
En sinceridad, ser sincero ayuda a cobrar la confianza de los demás y hacer que nuestro mensaje tenga más impacto. La astucia sin sinceridad resultaría en manipulación y deshonestidad, mientras que la sinceridad sin astucia podría llevarnos al fracaso y el sufrimiento innecesario.